Aprendiendo en casa durante el brote del COVID-19

Actualizado: 25 may 2020

Debido a estos cambios de rutina laborales y educativas pueden causar estrés, ayudará con los niños sobre las razones por las cuales deben quedarse en casa y cuál será la rutina diaria durante el brote.

Deje que ellos le ayuden a crear un horario diario que puedan poner en algún lugar que puedan ver todos los días. Cerciórese de incluir tiempo para descansar del trabajo en casa o de las labores escolares para conectarse entre sí.

A continuación, le ofrecemos algunas ideas para ayudarlo a crear su rutina diaria:

• Despiértese, vístase y desayune a una hora normal.

• Decida dónde deben todos hacer su trabajo de la manera más eficaz y sin distracciones.

• Incluya en la lista el tiempo para el aprendizaje, ejercicio y para tomar un descanso.

Para los niños pequeños, 20 minutos de trabajo escolar seguidos

por 10 minutos de actividad física puede ser mejor para ellos.

Los niños más grandes y los adolescentes necesitarán más

tiempo para enfocarse en sus labores escolares y tomarse

un descanso cuando cambien de asignaturas.

Incluya sus horas también para que los niños sepan cuando ha

terminado sus labores de trabajo.

• Programe tiempo para disfrutar de almuerzos nutritivos y de refrigerios. Muchas escuelas están facilitando almuerzos para llevarse a casa a los estudiantes que los necesitan.

• No olvide tomar descansos en las tardes también.

• Cenen juntos en familia y hablen de los sucesos del día.

• Disfrute más tiempo con su familia en las tardes, jugando, leyendo, mirando una película o haciendo ejercicio juntos.

• Mantenga las rutinas a la hora de ir a dormir lo más que pueda durante la semana, y cerciórese de que todos están durmiendo bien (lo suficiente).

Recuerde:

Quedarse en casa y otras recomendaciones para el distanciamiento social parecen inconvenientes, pero son la mejor manera que tenemos ahora para proteger a los miembros de nuestra familia, amigos y vecinos que son más vulnerables.

El Gobierno de Guatemala activó los números

1517 y 1540 para atender las dudas y consultas relacionadas directamente con el coronavirus, por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).